Antes de empezar a jugar, cada alumno debe crear un personaje que será su aventurero durante la aventura. A las tres clases o tipos de personaje que aparecían en “La Tumba del Faraón”, hemos añadido uno nuevo: el oso.
Lo primero es elegir entre una de las clases de personajes.
- El lince, y su especialidad es la percepción.
- El lémur, y su especialidad es agilidad.
- La pantera, y su especialidad es la energía.
- El oso, y su especialidad es la resistencia.
Elige bien la tribu de tu personaje. ¿Qué animal serás?
Lo segundo será redactar una descripción de tu personaje. Este año, además de aventureros, los personajes serán periodistas y formarán parte de un medio de comunicación. Cada alumno debe crear un medio de comunicación con su logo, su eslogan, y lo que consideren oportuno. Los medios de comunicación también se pueden crear por equipos, pero cada reportero tendrá que escribir de manera individual su crónica del viaje. Como periodistas, su labor será transmitir a la Tierra todo lo que ocurra durante el viaje. Al concluir cada jornada, los alumnos deberán redactar lo que haya sucedido ese día.
Lo último será pasar por la Tienda del Leprechaunt y elegir uno de los objetos que te ofrece. En este momento sólo podrás escoger entre los disponibles para antes de empezar.
Descarga la ficha del personaje para que escriban su descripción, el medio de comunicación al que representan, y hagan el recuento de sus Puntos de Valor y su Carrera por el Pulitzer.