El problema energético ha sido solucionado. Para que no vuelva a suceder, el condensador de energía será refrigerado por un nuevo sistema, creado por el doctor japonés Yono Mekemo. Es un sistema complicado para el que hay que calcular con precisión la cantidad de agua refrigerada que tenemos que introducir en el mecanismo. (realiza el experimento en clase antes de continuar con la tirada de dados)

Debemos introducir exactamente 211g. de agua en el circuito. Los tripulantes de la nave también debemos beber exactamente la misma cantidad. Para ello vamos a medir la masa del líquido:

  1. Cogemos un vaso y lo pesamos en una balanza.
  2. Vertemos el agua en el vaso, hasta que pese 211g más el peso del vaso.
  3. Ya lo tenemos. Ahora nos bebemos el agua.

¿Ya está? ¡Pues el motor necesita más agua! ¡Hay que traer más agua! No, no os levantéis… Podéis ayudar a los mecánicos haciéndo una buena tirada de dados (y recuerda sumar los Puntos de Victoria a tu contador si el resultado está por encima de 10). Ahora los lémures tendrán ventaja en su tirada porque la Agilidad es la especialidad requeridad. Si tu personaje tiene Agilidad puedes tirar el icosaedro; si no, tira el dodecaedro. Recuerda que puedes sumar 5 unidades si utilizas las Botas de Siete Leguas.