Llegar tan lejos no va a ser nada fácil. Necesitaremos una gran cantidad de energía para mover la nave. La energía proviene de fuentes como el Sol, que proporciona a la Tierra la mayor cantidad de luz y calor; pero en nuestro planeta existen otras como carbón, gas, agua, viento… Hay distintas fuentes, pero todas pueden ser catalogadas de renovables o no renovables.
Clasifica las siguientes fuentes de energía.
¡Bien, parece que contamos con un buen número de expertos en energía! Esto nos vendrá genial para conseguir que la Nexus II llegue a un punto tan lejano como la órbita de Neptuno. Hay que revisar la maquinaria del transbordador y recargar las baterías... ¡Oh, no! ¡Alerta! Se ha producido un escape de energía. ¡Cuidado, puede ser muy peligroso! Hay que repararlo antes de que la nave explote.
Para aguantar la fuga de energía, mientras se repara la nave, tendréis que hacer la primera tirada de dados. La especialidad de Resistencia es la que ayuda en este caso. Si tu personaje tiene Resistencia (si eres un Oso) puedes tirar el icosaedro; si no, tira el dodecaedro. Si sacas más de 10, podrás sumar ese exceso a tus Puntos de Valor. Recuerda que también puedes sumar 5 unidades más a la tirada si utilizas el traje de astronauta para protegerte.