Cinco días después del despegue, el 21 de julio, a las 03:53 hora peninsular española, Armstrong bajó la escalerilla y puso el pie izquierdo en la Luna. Lo primero que dijo fue “La superficie parece de grano muy fino. Es casi polvo”. Después diría la famosa frase: “Éste es un pequeño paso para el hombre; pero un salto gigantesco para la humanidad.”

Aldrin le siguió 19 minutos más tarde, y tras reunirse con Armstrong exclamo: “Qué magnífica desolación”. La nave había alunizado en el área denominada como El Mar de la Tranquilidad, una vasta extensión de fina arena y roca.

5 PV extras para quién calcule más rápido y diga en voz alta a qué hora pisó Aldrin la superficie de la Luna.

Al terminar esta sesión, no olvidéis que tenéis que escribir una crónica a vuestro medio de comunicación sobre lo acontecido en el viaje. En esta crónica deberéis adjuntar una descripción de la Luna. Describid no sólo lo que veis. En la Tierra también queremos saber cómo se sentiría una persona al pisar la Luna, que impresiones le crearía, qué estado de ánimo…

Y para escribir una buena descripción, antes haremos una tirada de dados. La Percepción será la especialidad requerida, para captar todos los detalles. Los linces tendrán ventaja… Y ya sabéis que cuando hay que tirar con Percepción, la brújula ayuda a situarnos…

Y después de visitar el primer satélite del Sistema Solar (ni Mercurio ni Venus tienen satélites) vamos a seguir el viaje hacia el planeta más parecido a la Tierra… Marte.