Marte es el planeta más parecido a la Tierra. Tiene dos satélites y una atmósfera donde a veces aparecen nubes. Su distancia respecto al Sol es de 228 millones de kilómetros. Su diámetro es de 6784 km.

Vamos a hacer unos cálculos para acercarnos correctamente a su órbita. La Tierra está a 150 millones de kilómetros y su diámetro es de 12.756 km. No olvidéis apuntar los resultados en vuestra ficha de personaje y adjuntamos a la crónica para nuestro medio de comunicación. Los científicos en la tierra quieren saberlo todo.

  1. ¿Cuánta distancia separa a la Tierra de Marte?
  2. ¿Cuál de los dos planetas es mayor?
  3. ¿Qué diferencia hay entre los diámetros de cada uno?

Ya estamos en la superficie de Marte, el planeta rojo. Realmente es parecido a la Tierra. No sólo tiene atmósfera, sino que en el subsuelo se puede encontrar agua congelada. ¡Pero no os quitéis el casco! Una cosa es que haya atmósfera, como en la Tierra, y otra bien distinta es que se pueda respirar. ¡Rápido, poneos de nuevo el casco!

Una nueva tirada nos ayudará a vestirnos sin que el frío de Marte nos congele. La especialidad para soportar la atmósfera y el clima marciano es Resistencia. Si además poseéis el Traje de Astronauta y lo queréis usar, no olvides sumar 5 puntos a la tirada.