¡Existen! ¡Son azules y no verdes! En la superficie de Marte habéis encontrado una comunidad extraterrestre. ¡Estaba claro que existían! El Universo es tan grande y hay tantas galaxias… Los seres humanos no somos los únicos pobladores del cosmos, pero lo que es una sorpresa, es que los extraterrestres estuvieran tan cerca de nosotros… Estaban en el planeta de al lado.
Y tienen un problema. Se han enterado de que en la tierra, todo el mundo llama marcianos a las criaturas pobladoras de otros planetas, y esto no les gusta. Insisten en que los marcianos son los pobladores de Marte, no los de Venus o Neptuno. Los seres de fuera de la Tierra se llaman extraterrestre, o se emplea el anglicismo alienígena. Pero los marcianos son sólo ellos, los de Marte. Y quieren que su mensaje los transmitáis a todos los pobladores de la Tierra. Lo escribiréis en vuestra revista, periódico, programa de radio… Vamos, en vuestro medio de comunicación. No olvidéis apuntar la queja de los marcianos y escribirla en vuestra próxima crónica periodística.
Y ahora, para celebrar vuestra reciente amistad. Vamos a echarnos un bailecito de celebración y a comer una empanada marciana y una ensalada alienígena. Pero ya sabéis que para hablar con ellos tendréis que usar el idioma más usado en la galaxia…