Nos encontramos a 4.504 millones de kilómetros del Sol y aquí debería estar Neptuno con sus ocho satélites. Pero no está. Efectivamente algo lo ha desplazado de su órbita. No puede ser muy complicado encontrar un planeta que mide 49538 km de diámetro. Además, tiene tanta energía interna que emite tres veces más calor del que recibe del Sol. No puede ser tan complicado...

Vamos a realizar los cálculos precisos para encontrarlo (y recuerda escribirlos bien en tu informe para optar al premio Pulitzer):

  1. ¿Qué diferencia hay entre su diámetro y el de la Tierra? Calcúlalo en hectómetros y metros.
  2. ¿Qué distancia hay entre Neptuno y la Tierra?
  3. Para encontrarlo tenemos que seguir su rastro desde Urano… ¿Qué distancia hay entre Neptuno y Urano? Calcula en millones de kilómetros y escríbelo con todas sus cifras.

El radar de la Nexus XII os avisa: hay un cuerpo esférico flotando a la deriva. Dirigís la nave hacia él y poco después os lo encontráis.

El problema es que Neptuno está girando de manera alocada, cómo si tuviera un picor en su interior o bailase break dance. Algo sucede y neptunizar (aterrizar en Neptuno) no va a ser tarea fácil.

Debéis pilotar la nave con pericia y tirar los dados. La especialidad será Agilidad. Así que los lémures tienen ventaja. Ya podéis hacer bien vuestra tirada para seguir sumando Puntos de Valor.